24 veces por segundo de conciencia

Para ser crítico, para ser libre, es siempre bueno conocer que hacen los demás. He aquí una muestra de gente que comenzó su camino.

Los centros de poder formados por conveniencias no humanas marginan a personas que tienen derechos, derechos que no se respetan, pero exigen deberes, los cuales si no son cumplidos son sancionados.

Invitamos a escuchar esta canción que evidencia la vida de un niño que fue creciendo sin tener una educación, no le fueron mostradas las diferencias y posibilidades, y según su conducata fue marginado.

Rescatamos la frase “Para chicos herméticos, lunáticos, que el ocazo del fracaso les ha vuelto problemáticos”

Para acentuarnos en la realidad de Chile, adjuntaremos a continuación una canción de Victor Jara en la que plasma que la unión social de las personas y el pensamiento, nunca pueden ser impuestos. Somos seres libres y esto debemos tenerlo presente, la autoridad no existe cuando lo que se quiere encadenar es el alma y el razonar de las personas.

Rescatamos la frase “El verso es una paloma que busca dónde anidar, estalla y abre sus alas para volar y volar”, frase que tiene mucha relación con el título de nuestro blog, les invito a reflexionar el por qué.

5 responses

23 06 2009
Roberto

Francisco…ESPECTACULAR el primer video, seamos niños nuevameente, jugemos en la vida, no la disputemos, notable.

26 06 2009
Diego

Me gusto mucho el primer video.
es muy cierto lo que dice.

me parece un blog muy interesante, seguiré hechandole un vistazo. saludos.

26 06 2009
contribuyeconunverso

Muchas gracias

y bueno, creo que el primer video se merece unas cuantas palabras, ya que habla de temas y de situaciones que tambien hacen referencia algunos de los autores que hemos ido exponiendo en el Blog, además que es muy original.

Ese tipo de video son los que falta que vea la gente: los que hagan reflexionar, pensar y también tratar de mejorar las cosas, primero a partir de uno mismo, y luego hacia afuera.

saludos.

28 06 2009
CAROLA

La educacion hoy en Chile, es impartida por profesores los que tiene por interes principal pasar el maximo de contenidos posible, sin preocuparse de los alumnos ( su estado fisico, animico o emocional ), es una educacion fria, antipersonal, desinteresada y lo unico que interesa es la nota y el promedio general del curso por que por eso es medido el prefesorado. Hoy necesitamos cambios radicales, quiza remontar a los antiguos maestros, no los golpeadores, no ¡¡ A aquellos que sabian cada uno de los detalles mas intimos e infimos de cada uno de sus niños, que se preocupaba cuando uno de ellos faltaba mucho y le enviaba un grupo de sus otros alumnos a saber de el y hasta se presentaba personalmente para apoyarlo en las materias que le faltaban, ese que colocaba el alma en lo que entregaba en la sala, ese que enseñaba con amor, con pasion, ese que nos demostraba con hechos que el grupo curso no era tan solo eso, que eramos una familia; y que a cada uno de nuestros padres muchas veces les dio un buen consejo para educarnos con amor, con paciencia y delicadesa. Creo que esos MAESTROS siempre dejan huella, como a mi. Gracias queridos amigos por esta publicacion, me parecio muy interesante y me hizo recordar la mejor etapa de mi infancia.

29 06 2009
Matías Parra Jara

Me pareció muy interesante el blog, considero que debieran seguir con esta iniciativa porque es hora de despertar la conciencia de muchos. Me gustó mucho el primer video tiene una originalidad y una temática espectacular, lo que sucede cada día. “La vida es un juego”, fue buena esa frase, bueno siempre la he oído. A ver con que personaje jugamos cada día. Por mi, por todos…
Hermoso tema el de Victor Jara. Libertad y unión es lo que le falta al mundo, que los profesores sean más considerados dentro de esta sociedad desigual…

Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: