Editorial

Hemos elegido esta plataforma libre y masiva para dar a conocer al público general los fundamentos básicos de dos de los pensamientos pedagógicos más interesantes y polémicos del último tiempo; estos son: las pedagogía Antiautoritaria y Crítica.

Para lograrlo, aplicaremos estas ideas en la actualidad chilena y ocuparemos ejemplos cotidianos que pueden encontrarse en cualquier institución educacional del país.

El objetivo de aplicar las pedagogías Antiautoritaria y Crítica en el sistema educacional chileno es mostrarles a todos que es posible cambiar aquellas cosas deficientes que estancan a la sociedad chilena, pero que, al contrario de lo que la gente cree, el cambio debe existir en cada actor presente en el proceso educativo. Es por esto que los autores que citaremos DEBEN ser conocidos por el pueblo chileno, ya que son ellos los elaboran los cambios más profundos en pro de una educación mejor. Una educación donde la crítica, los cuestionamientos, la libertad de pensamiento, la preponderancia de los intereses propios y, lo principal, el ferviente deseo de ser mejor, no solo en el ámbito académico, sino en todos los aspectos de la vida humana.

Creemos que, si pueblo y autoridad chilena se detienen un momento y ponen atención a Nelly, Freire y Giroux, comenzaremos a criar y a educar personas que no solo quieran aprender y absorber conocimientos, sino que además deseen pensar y expresar sus opiniones y, por medio de esto, crearemos
poco a poco una mejor sociedad.

Integrantes:

Francisco Villarroel

Constanza Sáez

Aileen Pinto

Anuncios

One response

17 04 2010
detrasdeletras

=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: